ARION STUDY VISIT

Visita de Estudio

Educación Intercultural: Un reto para el Sistema Educativo

Nuestro centro ha tenido el honor de haber sido elegido, junto con otros cinco de la provincia de Valladolid, para recibir la visita del grupo de profesores europeos que, durante los dias comprendidos entre el 7 y el 11 de abril, han permanecido en nuestra ciudad y provincia como miembros participantes en una Visita de Estudios--Arion Study Visit--

Nuestro centro lo visitaron el día nueve. Eran nueve personas de cinco nacionalidades distintas (Finlandia, Bélgica, Reino Unido, Francia, Hungría y Alemania), que venían acompañadas por las responsables del CREI de Castilla y León . Con nosotros pudieron ver cómo planteamos el proceso de acogida e  integración del alumnado de diversidad cultural. Se les presentó, con la ayuda de un power point, el plan que tenemos elaborado para dicho fin y se les explicó los distintos pasos que se dan, desde que un alumno de estas características entra en nuestro centro para que su integración con nosotros se produzca de la manera más rápida,  y satisfactoria posible. Aunque el tiempo que estuvieron con nosotros, desde las 12:00 horas  a las 14:00,resultara ser demasiado poco, pudieron ver distintas dependencias del colegio, conversar con algunos alumnos,etc. (Ver fotos aquí)

La revista educativa "Magisterio" se ha hecho eco de esta notica. Como ella trata el tema a nivel general no queremos repetirnos, así que si quieres ampliar esta información pica en el siguiente enlace:

Magisterio En portada

MagisterioSuplemento profesional