PROYECTOS DEL CENTRO » PATIO FELIZ
PROYECTOS DEL CENTRO
.

El proyecto Patio Feliz tiene como finalidad la transformación del patio del colegio mediante una nueva organización de los espacios y la realización de actividades lúdicas y educativas en el periodo del recreo. Todo ello para mejorar la convicencia y el aprendizaje en este periodo.

El patio del colegio se ha organizado en varios espacios, entre los que se encuentran:

Zona 1. Circuito de Educación Vial.

Zona 2. Juegos Tradicionales y Rocódromo.

Zona 3. Chill-Out con Juegos de Mesa y Biblioteca de Patio.

Zona 4. Juegos grupales.

Zona 5. Rincón de arte.

Entre las actividades organizadas se encuentran:

• Rocódromo horizontal.

• Ping-Pong.

• Futbolín.

• Circuito de Educación Vial con bicicletas, patinetes y triciclos.

• Juegos tradicionales: Rana, Tres en raya, Diana, Bolos, Minicanasta, Fútbol chapas, Rayuela, Twister, Circuito de chapas, Comba, Zancos, Malabares, Aviones de papel, Yoyos, Peonzas, Yogurball y Cariocas.

• Huerto escolar, Paseo de árboles frutales, Zona de plantas aromáticas y Jardines verticales.

• Juegos de mesa: Oca, Parchís, Damas, Dominó, Ajedrez, Jenga, Puzles y Juegos con material reciclado.

• Juegos manipulativos y simbólicos: panel sensorial, cocina.

• Biblioteca de patio.

• Juegos grupales.

• Muro musical: panel con instrumentos musicales realizados con material reciclado.

• Pizarra.

• "El banco de la amistad".

• Arte efímero.

• Etc.