DOCUMENTOS DEL CENTRO » Programa Promociona
Programa Promociona

Promociona2

Para el desarrollo de este programa estamos colaborando con la Fundación Secretariado Gitano

El  Programa PROMOCIONA se dirige  a los distintos agentes que participan en el proceso educativo de los menores: el propio alumnado, las familias, los centros educativos y otros agentes educativos y sociales.

Los alumnos y sus familias son los principales actores de este programa, aunque la colaboración y el trabajo conjunto con los centros educativos se realiza  de forma muy estrecha.

Objetivo

El objetivo que persigue conseguir tasas más elevadas de éxito escolar en el último ciclo de Educación Primaria y en Educación Secundaria Obligatoria, y promover la continuidad en estudios postobligatorios.

Destinatarios

Los destinatarios de las acciones son alumnos y alumnas gitanos principalmente del último ciclo de educación primaria (5º y 6º curso) de las zonas donde se actúa y por tanto sus familias.

El perfil de alumnos/as con los que se llevarán a cabo las actuaciones propuestas será el de menores que estén en un proceso educativo normalizado y se valore necesario un acompañamiento que posibilite el logro del título de graduado en ESO y su continuidad con éxito en estudios postobligatorios.