NUESTRO CENTRO » INSTALACIONES (ANTIGUO)
NUESTRO CENTRO
INSTALACIONES

Antes de nada, para que estés bien orientado y no te pierdas en nuestro Centro, puedes picar en cualquiera de las plantas que puedes ver a la derecha y accederás al plano general de cada una de ellas:

Colegio3 fachadaPLANTA ALTA

Colegio4 fachada  PLANTA BAJA

La ENTRADA PRINCIPAL presenta una adecuada accesibilidad. Para ello se la ha librado de cualquier barrera arquitectónica, cumpliendo de este modo con la normativa vigente en este tipo de cuestiones, con lo que se facilita el acceso a las personas con alguna minusvalía física o impedimento. Además, con el arreglo de la  calle Cigüeña, que se está haciendo en estos momentos, se facilitará aún más el acceso y mejorará notablemente la estética de su entorno.

Junto a este acceso, el alumnado cuenta con otros dos, ya que   puede entrar y salir, en los momentos indicados, por otros dos puntos del patio. De esta manera se facilita a las familias las entrada  y salidas, proporcionándoles la mayor proximidad posible, dependiendo del lugar donde cada una viva.

Las AULAS son espaciosas, luminosas y, aunque siempre es mejorable, están suficientemente dotadas del material necesario para un correcto desarrollo de las clases. Además de las 18 tutorías el Centro cuenta con las siguientes aulas:

Aula de pedagogía Terapéutica; Aula de Informática; Aula de Compensatoria; Aula de Audición y Lenguaje

Aula de Inglés;  Aula de Video;  Aula de música

El AULA DE INFORMÁTICA se ha ido ampliando y mejorando progresivamente con equipos multimedia actualizados, de tal manera que en estos momentos poseemos 22 ordenadores conectados a Internet mediante el sistema de ADSL, con los que el alumnado puede trabajar individualmente o en actividades grupales.

Estos equipos están a disposición del profesorado y del alumnado, tanto para el aprendizaje y práctica de aspectos informáticos, como para la aplicación de  programas educativos que permitan profundizar, reforzar y consolidar conocimientos de las distintas materias.

La BIBLIOTECA acumula más de 7000 volúmenes en sus estanterías. En ella se pueden encontrar libros de lectura para todas la edades. También cuenta con suficientes libros de consulta, enciclopedias, diccionarios,etc.

Dispone, así mismo, de un importante fondo de videos y CDs con una varaida temática, tanto desde un punto de vista científico y divulgativo como del puro entretenimiento.

Disponemos de un POLIDERPORTIVO que cuenta con las dimensiones reglamentarias para la práctica de cualquier deporte de sala. Además, con la instalación de la calefacción, que se ha realizado durante este curso (2005/06)  ha quedado perfectamente acondicionado. Los alumnos y los maestros o maestras, especialmente los de educación física, disfrutarán ahora de mayor comodidad.

Contamos también con un  PATIO amplio que dispone de una pistas deportivas también reglamentarias para la práctica de los distintos deportes y juegos.