NUESTRO CENTRO » INSTALACIONES
NUESTRO CENTRO
.

La ENTRADA PRINCIPAL presenta una adecuada accesibilidad. Para ello se la ha librado de cualquier barrera arquitectónica, cumpliendo de este modo con la normativa vigente en este tipo de cuestiones, con lo que se facilita el acceso a las personas con alguna minusvalía física o impedimento. Además, con el arreglo de la calle Cigüeña, que se está haciendo en estos momentos, se facilitará aún más el acceso y mejorará notablemente la estética de su entorno.

Junto a este acceso, el alumnado cuenta con otros dos, ya que   puede entrar y salir, en los momentos indicados, por otros dos puntos del patio. De esta manera se facilita a las familias las entrada  y salidas, proporcionándoles la mayor proximidad posible, dependiendo del lugar donde cada una viva.

Las AULAS son espaciosas, luminosas y, aunque siempre es mejorable, están suficientemente dotadas del material necesario para un correcto desarrollo de las clases. Además de las 18 tutorías el Centro cuenta con las siguientes aulas:

AULA DE COMPENSATORIA

AULA DE MÚSICA

El AULA DE INFORMÁTICA se ha ido ampliando y mejorando progresivamente, de tal manera que en estos momentos contamos con 20 ordenadores.

La BIBLIOTECA acumula más de 7000 volúmenes en sus estanterías. En ella se pueden encontrar libros de lectura para todas la edades. También cuenta con suficientes libros de consulta, enciclopedias, diccionarios, etc.

La biblioteca acumula en sus estanterías más de 9.000 volúmenesEn ella se pueden encontrar libros de lectura para todas las edades. También cuenta con suficientes libros de consulta, enciclopedias, diccionarios, etc. Dispone, así mismo, de un importante fondo de videos y CDs con una variada temática, tanto desde un punto de vista científico y divulgativo como del puro entretenimiento.

A partir del curso 2007/08 se ha iniciado un proceso para su dinamización, consistente, en un primer momento, en el inventariado y catalogación de sus volúmenes, tanto antiguos como nuevas adquisiciones; la informatización de los procesos, mediante el programa informático Abies; la organización de los préstamos a los alumnos y a las bibliotecas de aula; la elaboración de carnés; la adquisición de un importante número de nuevos títulos, etc.

Sin embargo nos enfrentamos a un problema de no fácil solución  a no ser que se produzcan las cesiones de espacios que hemos solicitado al Ayuntamiento. En estos momentos el lugar que se utiliza para Biblioteca está siendo compartido con el  aula de audiovisuales, con el espacio usado para celebrar reuniones de todo tipo, etc., con lo cual no se puede hacer un uso adecuado y propio de lo que debe ser una Biblioteca, que no puede limitarse a ser un almacén de libros, sino un lugar donde poder acudir en cualquier momento para  realizar actividades que fomenten la lectura comprensiva, desarrollen hábitos lectores, facilite espacios y situaciones agradables para encontrarse con los libros, etc.

Mientras tanto, estamos trabajando en dos direcciones: por un lado, intentando revitalizar la Biblioteca general ; por otro, potenciando las Bibliotecas de Aula, cuya eficacia está más que probada.

Para lo primero, a parte de lo dicho ya ,--informatización de procesos, inventariado y catalogación, espurgue de ejemplares,...-- al alumnado del tercer ciclo se le ha proporcionado un carné de biblioteca con el que puede realizar los préstamos, tanto de la Biblioteca general como de sus respectivas bibliotecas de aula. La intención es de ir extendiendo dicho carné a todos los cursos de Primaria. Con ello se prentende, no sólo mantener un contro de los libros que salen y entran de la Biblioteca , sino también que el alumnado se familiarice con un proceso, que es de uso común en la mayoría de las bibliotecas públicas--municipales,nacionales,...- y privadas, a las que,sin lugar a dudas, nuestro alumnado acudirá en alguna ocasión.

Para lo segundo, cada tutor será el encargado de organizarla, de tal manera que resulte lo más eficaz posible, teniendo siempre en cuenta las características de su alumnado. Cada aula dispondrá de un carné con el que se podrán realizar todos los préstamos que se precisen de la Biblioteca del centro. También podrá contar con una ficha conjunta para el control de los préstamos que se realizan.

ESPACIOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

Despacho de Dirección, Sala de Profesores, Despacho EOEP y Despacho Trabajadora Social.

Pistas Deportivas, Circuito de Educación Vial, Huerto, Zona de plantas aromáticas, Paseo de árboles frutales, Arenero con columpios, Zona de juegos tradicionales, Rocódromo y  Zona Chill-Out.

PASEO DE ÁRBOLES FRUTALES Y ZONA DE JUEGOS TRADICIONALES

PISTAS POLIDEPORTIVAS