EDUCACION FISICA » educación fisica una opcion profesional de futuro
EDUCACION FISICA
educación fisica una opcion profesional de futuro

EDUCACIÓN FÍSICA, UN FUTURO MUY ENRIQUECEDOR

.

La carrera de Educación Física (magisterio por un lado o ciencias de la actividad física y el deporte por otro) ofrece a sus estudiantes la posibilidad de elegir entre cinco itinerarios profesionales: el de la enseñanza, salud, gestión deportiva, rendimiento y el de deportes en la naturaleza.

En una sociedad en la que cada vez cobra más importancia el bienestar físico y la salud, es una necesidad primordial disponer de profesionales que sean expertos en la actividad física y el deporte, capaces de poner en práctica los valores y beneficios que comportan dichas actividades. Esta es la razón principal por la que nació la carrera de Educación Física, siendo uno de los estudios con una demanda cada vez más alta, que ofrece a sus alumnos la oportunidad de convertir uno de sus hobbies favoritos en su verdadera profesión.

Cómo se accede a la carrera de Educación Física

Para poder cursar la carrera de Educación Física, cuyo nombre técnico es “Ciencias de la Actividad Física y el Deporte”, hace falta superar las pruebas de selectividad o bien acceder a través del Ciclo Formativo de grado superior de “Animación de Actividades Físicas y Deportivas”.

También pueden obtener una plaza aquellos alumnos que reúnan las condiciones para presentarse y superar las pruebas de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, y, los diplomados en Magisterio de Educación Física, podrán acceder directamente al segundo ciclo.

Salidas profesionales de la carrera de Educación Física
Al cursar la carrera de Educación Física, los estudiantes tienen la opción de elegir entre cinco itinerarios distintos, dependiendo de hacia dónde quieran orientar su futuro profesional.

• Uno de estos itinerarios es el de la enseñanza, cuya salida profesional por excelencia es la de impartir clases de educación física en centros de primaria, secundaria, de bachillerato o en ciclos formativos. También podrán hacerlo en centros de educación especial.
  • Otro itinerario es el de salud, para aquellos interesados en trabajar en un centro de rehabilitación de lesiones, o que quieran dirigir y coordinar programas de actividad física para poblaciones específicas, como la gente de la tercera edad, las embarazadas o las personas que presenten algún tipo de discapacidad.
  • Si se opta por el itinerario de gestión, se podrá hacer carrera profesional dirigiendo entidades y clubes deportivos, tanto del sector público como del privado. También se tendrá la oportunidad de crear y gestionar empresas de carácter deportivo o que proporcionen servicios al deporte. También será posible dirigir competiciones deportivas.
  • Las salidas profesionales para el itinerario de rendimiento van enfocadas a trabajar con deportistas de élite o de alto rendimiento, en cualquier deporte individual o colectivo, o bien se puede optar por ser entrenador personal.
  • Y, por último, con el itinerario de deportes en la naturaleza se podrá acceder a puestos de dirección y gestión de empresas de deportes y actividades físicas al aire libre, ya sean dirigidas a un público amplio o formen parte de los denominados deportes de riesgo.

Volver al rincón de la educación física