|
Unidad 1: ¡Hago deporte y estoy sano!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
El cuidado del cuerpo
|
||
|
El ejercicio físico
|
||
|
Deportes individuales y colectivos
|
||
|
El equilibrio
|
||
|
La función del sudor
|
||
|
La deportividad
|
|
Unidad 2: Me cuido mucho
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
Mantenerse sano
|
||
|
Las enfermedades
|
||
|
Vamos al médico
|
||
|
La temperatura corporal
|
||
|
El estornudo
|
||
|
Los cuidados para mantenerse sano
|
|
Unidad 3: Siento y me muevo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
Las partes del cuerpo
|
||
|
Los órganos de los sentidos
|
||
|
Los huesos
|
||
|
Los músculos
|
||
|
Las articulaciones y el movimiento
|
||
|
La importancia de los lácteos para nuestro organismo
|
||
|
Posturas adecuadas para el cuidado de la espalda
|
|
Unidad 4: ¡Así funciona mi cuerpo!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
Los órganos del cuerpo
|
||
|
El aparato digestivo
|
||
|
El aparato respiratorio
|
||
|
El aparato circulatorio
|
||
|
Información incompleta
|
||
|
Los latidos del corazón
|
||
|
Tipos y funciones de los dientes
|
|
Unidad 5: ¡De nuevo juntos en Navidad!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
Componentes de una familia
|
||
|
Las fiestas navideñas
|
||
|
Búsqueda de semejanzas y diferencias
|
||
|
El origen de los apellidos
|
||
|
Las canas y la melanina
|
|
Unidad 6: ¿Es un mamífero o un ave?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
Características de los mamíferos
|
||
|
La alimentación de los mamíferos
|
||
|
Características de las aves
|
||
|
La alimentación de las aves
|
||
|
La clasificación de los animales en función de sus características
|
||
|
La joroba de los dromedarios
|
||
|
El cuidado de los animales
|
|
Unidad 7: ¡Hay más tipos de animales!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
Características de los peces
|
||
|
Características de los anfibios
|
||
|
Características de los reptiles
|
||
|
Características de los insectos
|
||
|
La elaboración de un esquema
|
||
|
El color de los camaleones
|
||
|
El respeto de las casas de los animales
|
|
Unidad 8: Las plantas son importantes
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
Qué necesitan las plantas para vivir
|
||
|
Las partes de las plantas
|
||
|
Tipos de plantas
|
||
|
La reproducción de las plantas
|
||
|
Las plantas como alimento
|
||
|
Los beneficios de las plantas
|
||
|
El efecto del oxígeno en la fruta
|
||
|
El color verde de las plantas
|
||
|
Alimentación saludable
|
||
|
Unidad 9: Así es la Tierra
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
La atmósfera
|
||
|
El agua
|
||
|
El ciclo del agua
|
||
|
El suelo
|
||
|
Los imanes
|
||
|
La oxidación
|
||
|
Ahorrar agua
|
||
|
Unidad 10: La Tierra gira y gira
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
Los movimientos de la Tierra
|
||
|
Rotación y traslación
|
||
|
El día y la noche
|
||
|
Amanecer, mediodía y anochecer
|
||
|
Las estaciones del año
|
||
|
Las fases lunares
|
||
|
La fuerza de la gravedad y la órbita de la Tierra
|
||
|
Las estrellas
|
||
|
Ahorrar energía
|
||
|
Unidad 11: ¡Cómo pasa el tiempo!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
La medida del tiempo
|
||
|
El calendario
|
||
|
El paso del tiempo
|
||
|
Inventos y descubrimientos
|
||
|
El reloj de sol
|
||
|
La importancia de las vacunas
|
||
|
El cuidado de los objetos personales
|
|
Unidad 12: Voy de compras
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
El comercio
|
||
|
Las tiendas
|
||
|
Los mercados
|
||
|
Los hipermercados
|
||
|
La caducidad de los alimentos
|
||
|
Las tarjetas de crédito
|
||
|
El comportamiento en los comercios
|
|
Unidad 13: Me informo de lo que ocurre
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
La comunicación
|
||
|
Comunicarse con los que están lejos
|
||
|
Medios de información
|
||
|
Profesiones relacionadas con la comunicación
|
||
|
Las noticias de los periódicos
|
||
|
Los sellos de las cartas
|
||
|
Actividades alternativas a la televisión
|
|
Unidad 14: Hacemos turismo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
El tiempo libre
|
||
|
El turismo
|
||
|
Tipos de turismo
|
||
|
Profesiones relacionadas con el turismo
|
||
|
Interpretación de los gráficos de barras
|
||
|
La protección solar en invierno
|
||
|
Cómo comportarse en la playa
|
|
Unidad 15: El paso del tiempo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
Presente, pasado y futuro
|
||
|
Las tradiciones
|
||
|
Los monumentos
|
||
|
Obtener información a través de los cuadros
|
||
|
Los museos
|
||
|
Cómo comportarse en el museo
|
|
TALLERES
|
||
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
|
Actividades diversas
|
||