|
Unidad 1: Conozco el colegio
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
Las dependencias del colegio. Usos y materiales
|
||
|
Las personas que trabajan en el colegio. Utensilios que utilizan y labores que realizan
|
||
|
Lectura de un gráfico
|
||
|
La importancia del colegio
|
||
|
El comportamiento en el aula
|
|
Unidad 2: ¿Cómo es mi cuerpo?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
Las partes del cuerpo
|
||
|
Las articulaciones y los movimiento
|
||
|
Cambios en el cuerpo con el paso del tiempo
|
||
|
La simetría bilateral. Órganos pares y órganos impares
|
||
|
El descanso y las horas de sueño
|
||
|
Las posturas correctas
|
|
Unidad 3: Descubro los sentidos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
Los sentidos y los órganos de los sentidos
|
||
|
La información que proporcionan los sentidos
|
||
|
La validez de la información de los sentidos
|
||
|
Los sentidos y las personas invidentes
|
||
|
El cuidado de los órganos de los sentidos
|
|
Unidad 4: Necesito los alimentos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
El origen de los alimentos. Alimentos que se consumen crudos y cocinados
|
||
|
Las comidas diarias. Un menú saludable
|
||
|
La elaboración de los alimentos
|
||
|
La forma de los líquidos. Cambios al aplicar una fuerza
|
||
|
Las burbujas y las bebidas gaseosas
|
||
|
Medidas de higiene
|
||
|
Unidad 5: ¡Ya es Navidad!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
Los miembros de la familia
|
||
|
La vida en familia. La colaboración
|
||
|
La propiedad aislante de la lana
|
||
|
El invierno y la Navidad
|
||
|
La colaboración en casa
|
||
|
Unidad 6: ¿Cómo son los animales?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
Cómo se desplazan los animales
|
||
|
Animales carnívoros y animales herbívoros
|
||
|
Animales vivíparos y animales ovíparos
|
||
|
Animales domésticos y animales salvajes
|
||
|
Realización de una ficha
|
||
|
La trompa de los elefantes
|
||
|
El cuidado de las mascotas
|
|
Unidad 7: ¡Cuántos animales distintos!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
Características de los mamíferos
|
||
|
Características de las aves
|
||
|
Características de los peces y de los reptiles
|
||
|
Características de los anfibios y de los insectos
|
||
|
Reconocimiento de las características de los distintos grupos de animales
|
||
|
Los orificios nasales de las ballenas
|
||
|
Respeto por el ecosistema marino
|
|
Unidad 8: ¿Cómo son las plantas?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
Características de las plantas
|
||
|
Partes de las plantas
|
||
|
Flores, frutos y semillas
|
||
|
Árboles, arbustos, hierbas
|
||
|
Observación de la germinación de una planta
|
||
|
Las lombrices y las plantas
|
||
|
Respeto por las plantas de los parques
|
|
Unidad 9: ¿Qué tiempo hace?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
La primavera
|
||
|
El verano
|
||
|
El otoño
|
||
|
El invierno
|
||
|
Lectura de un mapa del tiempo
|
||
|
La migración de las golondrinas
|
||
|
La protección contra la radiación solar
|
|
Unidad 10: ¡Qué bonito paisaje!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
Los elementos del paisaje
|
||
|
Los cambios en el paisaje
|
||
|
Los paisajes de interior
|
||
|
Los paisajes de costa
|
||
|
La evaporación y los cristales de sal
|
||
|
El agua del mar es salada
|
||
|
El comportamiento de la naturaleza
|
|
Unidad 11: ¿Dónde vives?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
La vivienda
|
||
|
La calle
|
||
|
El barrio
|
||
|
La localidad
|
||
|
Las direcciones de una carta
|
||
|
Contenedores de basura de distintos colores
|
||
|
El comportamiento en la calle
|
|
Unidad 12: ¿Qué nos proporcionan?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
La ganadería
|
||
|
La agricultura
|
||
|
La pesca y la minería
|
||
|
Las materias primas
|
||
|
Los componentes del suelo
|
||
|
Las "granjas de peces"
|
||
|
La reutilización de papel
|
|
Unidad 13: ¿Cómo se fabrican?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
Productos elaborados
|
||
|
Máquinas y herramientas
|
||
|
Talleres y fábricas
|
||
|
Los materiales y sus propiedades
|
||
|
Los robots
|
||
|
Precauciones con los aparatos eléctricos
|
|
Unidad 14: Trabajos que nos ayudan
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
Trabajos que proporcionan servicios
|
||
|
Los medios de transporte
|
||
|
Realización de una entrevista
|
||
|
Los globos aerostáticos
|
||
|
La seguridad en los medios de transporte
|
|
Unidad 15: Viajo por mi Comunidad
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
El relieve de la Comunidad
|
||
|
La fauna y la flora de la Comunidad
|
||
|
Instrumentos de la mochila del explorador
|
||
|
Las vacaciones
|
||
|
El comportamiento en la naturaleza
|
|
TALLERES
|
||
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
|
Día de...
|
||
|
Actividades diversas
|
||